top of page
  • Foto del escritorAlberto Delgado

Pelotas 2º Primaria


Buenos días familias:

Como ya os contamos en un mensaje anterior continuamos con la programación de Educación Física adaptándola a la situación actual que vivimos.

Para esta semana nos vamos a centrar en la coordinación óculo-manual una vez más a modo de repaso y para su posterior evaluación.

¿Qué es la coordinación óculo-manual?

La coordinación óculo-manual también llamada ojo-mano, es una habilidad cognitiva compleja, que nos permite realizar simultáneamente actividades en las que tenemos que utilizar los ojos y las manos. Los ojos fijan un objetivo y son las manos las que ejecutan una tarea concreta.

Son muchas las actividades mediante las cuales podemos desarrollar esta habilidad, hacer torres, alinear piezas, ensartar anillas o cuentas, meter y sacar objetos de un recipiente…

Esta habilidad será especialmente importante para futuros aprendizajes escolares.

¿Cómo lo vamos a trabajar?

Lo haremos de dos maneras:

La primera de ellas será realizando unas pelotas, podéis adaptar el material no es necesario hacer lo mismo que en el vídeo, es a modo de ejemplo, que hemos dejado en el blog en el siguiente enlace:

Y la segunda será con las diferentes actividades y juegos que hemos colgado en la misma página del blog, justo debajo del vídeo.

¿Cómo lo vamos a evaluar?

En el vídeo anterior hemos dejado las instrucciones para ello. Debemos realizar un vídeo de los niños haciendo las diferentes actividades con las pelotas creadas marcadas en el vídeo. No os agobies con el tiempo tenéis esta semana y la siguiente para enviarlo.

Todo ello me lo haréis llegar al email:

Para cualquier duda no dudéis poneros en contacto con nosotros.

Un saludo. Carlos Lara

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page