top of page
  • Foto del escritorAlberto Delgado

Lateralidad 2º Primaria


Buenos días familias:

Como ya os contamos en un mensaje anterior continuamos con la programación de Educación Física adaptándola a la situación actual que vivimos.

Para esta semana nos vamos a centrar en la LATERALIDAD una vez más a modo de repaso y para su posterior evaluación. Estamos en una edad donde la importancia de afianzar la lateralidad es máxima. Notaréis que muchos de ellos prácticamente la tienen totalmente adquirida, y a otros que les cueste un poco, esto es normal.

¿Qué es la lateralidad?

La lateralidad, es el predominio funcional que un lado del cuerpo ejerce sobre el otro. La tendencia general cuando se habla de lateralidad es centrarse en el uso dominante de una mano sobre otra. Sin embargo, al igual que las manos, el cuerpo humano cuenta con otros miembros simétricos cuyo uso predominante marca también la lateralidad de una persona: ojos, piernas y oídos.

El adecuado desarrollo de la lateralidad es fundamental para un correcto aprendizaje de la lectoescritura, la elaboración del esquema corporal y la organización de las referencias espaciales derecha-izquierda. Imaginad por un momento que conduciendo nos costara ubicar dónde está la derecha o la izquierda. O siguiendo un mapa, por ejemplo. ¿Os suena?

¿Cómo lo vamos a trabajar?

Lo haremos de dos maneras:

La primera de ellas será realizando los ejercicios que hemos dejado en un video en el blog en el siguiente enlace:

Y la segunda será con las diferentes actividades y juegos que hemos colgado en el blog:


¿Cómo lo vamos a evaluar?

En el video anterior hemos dejado las instrucciones para ello. Debemos realizar un vídeo de los niños haciendo las actividades marcadas en el video y haremos las fichas adjuntas.

Todo ello me lo haréis llegar al email:


alberto.delgadogascuena@colegio-losnaranjos.com


Video:


Fichas:


Para cualquier duda no dudéis poneros en contacto con nosotros.

Un saludo.

Alberto Delgado

141 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page